Conferencia "La Vida en otros Planetas" EcoExploratorio - Un museo de Ciencias - San Juan, Puerto Rico 7/29/2017


El sábado 29 de julio del 2019, se presentó el equipo de Astrofotografía y Ciencia compuesto por nuestro divulgador en astronomía Fernando Roquel Torres, Solar System Ambassador - NASA/JPL y la Profesora Erica Correa Félix para brindar la conferencia titulada "La Vida en otros Planetas" como también una actividad manipulativa sobre medir la distancia de los planetas a escala. Esto fue en el EcoExploratorio - Un Museo de Ciencias 2 Nivel de Plaza Las Américas San Juan Puerto Rico. Estos fueron invitados como recursos por la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico.

Desde el inicio de la conferencia nuestro divulgador en astronomía estuvo en constante intercambio de preguntas y respuestas con los niños presentes como también con sus padres.







Una vez concluido la conferencia por nuestro divulgador en astronomia, La Profesora Erica Correa Felix procede con su actividad sobre medir las distancias de los planetas a escala demostrando su pericia como profesora HQT en K-3


Se realizó la actividad tanto a los niños como a los padres lo cual fue muy divertido







Ya al final de la actividad, se rifó una novela gráfica sobre la Astrobiología cual fue donado por el Programa de Astrobiologia de NASA la cual nuestro Solar System Ambassador - NASA/JPL Fernando Roquel Torres hace entrega al joven presente.



Incluimos el evento anunciado por Facebook Live por Fernando Roquel Torres


La preparación del la conferencia en el EcoExploratorio - Un Museo de Ciencias

 

 Actividad manipulativa titulada "Medidas de las distancias de los planetas a escala por la Profesora Erica Correa Felix"

 

 Exito total la conferencias "La Vida en Otros Planetas" y la actividad manipulativa sobre medicion de la distancia de los planetas a escala.

Queremos agradecer enormemente al equipo del EcoExploratorio - Un Museo de Ciencias, cuales fueron muy atentos y serviciales con nuestro equipo de Astrofotografia y Ciencia. También agradecemos  a la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico por invitarnos como recursos a este tipo de actividad la cual nutre de conocimientos a nuestra sociedad de una manera divertida e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario