viernes, 16 de junio de 2017

Evento Astronomico Oposicion de Saturno en Caguas, Puerto Rico 6/15/2017




El equipo de Astrofotografia y Ciencia (Fernando Roquel Torres y Erica Correa Felix), se dio la tarea de presentarle a los entusiastas en la astronomía, astrofotografia y exploración espacial a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram) el evento de la oposición de Saturno desde el RoquelObservatory en Caguas, Puerto Rico el 6/15/2017.

La oposición de Saturno se conoce como que este planeta se encuentra en dirección opuesta con nuestra estrella el Sol. La Tierra se encuentra en el medio de Saturno y el Sol logrando tener la mayor cercanía hacia nosotros. En el simulador planetario Stellarium indica que se encuentra a 9.043 unidades astronómicas (1,352,773,000 km). Esta distancia aunque es inmensa, es la distancia idónea para poder observarlo con telescopios y realización de astrofotografía al Rey de los Anillos.

De acuerdo con consultas con nuestros amigos meteorólogos en Puerto Rico,  el clima iba a estar variado con bruma. Hecho cual se lo validamos totalmente ya que tuvimos que luchar mucho con pequeñas lloviznas y bruma. Pero esto no impidió realizar este evento para ustedes.

Aquí unos videos del evento.



Preparativos Oposición de Saturno

Un poco de astronomia con Júpiter antes de la Oposicion de Saturno

Oposición de Saturno - 6/15/2017 

Astrofotografia de la Oposición de Saturno - Fernando Roquel Torres y Erica Correa Félix

3 comentarios: