domingo, 16 de octubre de 2016

Viaje al Sistema de Cervantes



"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor" Estas palabras que que describen ese hombre que inmortalizó la literatura para el siglo 17, Miguel de Cervantes es el autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

El planetario de Pamplona y la Sociedad Española de Astronomía propusieron al NewExoplanetWorld el nombre de Cervantes a la estrella Mu Arae localizado en la constelación de Ara (El Altar) a 49.8 años luz aproximadamente.


Este sistema planetario se compone de la estrella Mu Arae y los planetas Dulcinea, Rocinante, Quijote y Sancho. La estrella Mu Arae es muy similar a nuestra estrella el Sol en temperatura y magnitud absoluta.

Sin ninguna duda, este viaje al universo será único ya que profundizaremos hacia el sistema de Cervantes navegando hacia las atmósferas de los planetas desvelando sus secretos.

"los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario