jueves, 7 de julio de 2016

Nuevos tripulantes viajan hacia la Estacion Espacial Internacional

Tres miembros representantes de los Estados Unidos, Russia y Japón están de camino hacia la Estación Espacial Internacional después del lanzamiento desde Baikour Cosmodrome en Kazakhstan a las 9:36pm EDT el miércoles 6 de julio (7:36am hora de Baikour el 7 de julio). Estos se componen de Kate Rubins de la NASA, el comandante del Soyuz Anatoly Ivanishin de la agencia espacial rusa  Roscosmos y Takuya Onishi de la agencia de exploración aeroespacial de Japón. Estos se encuentran viajando en la actualizada nave espacial Soyuz. Los mencionados pasarán 2 dias viajando y 34 orbitas terrestres probando sistemas modificados antes de engancharse en el módulo Rassvelt en la Estacion Espacial Internacional el sabado 9 de julio a las 12:12am EDT.


La llegada de Rubins, Ivanishin y Onishi completará la tripulación de la Estación Espacial Internacional en 6 miembros. Los 3 que ya están en la EEI son el comandante de la Expedición 48 Jeff William de la NASA y los ingenieros de vuelo Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin de Roscosmos. Los miembros de la Expedición 48 gastaron 4 meses en organizar mas de 250 investigaciones científicas en el campo de la biología, ciencias terrestres, investigaciones humanas, ciencias físicas y desarrollo tecnológicos.

Rubins que mantiene un bachillerato en biología molecular y un doctorado en biología del cáncer, Ivanishin y Onishi están programados para permanecer en la Estación Espacial Internacional hasta finales de Octubre. Williams, Skripochka y Ovchinin regresarán a la Tierra en Septiembre. Los miembros de la Expedición 48 esperan recibir e instalar un adaptador de acoplamiento internacional para la EEI cual habilitará futuros aterrizajes comerciales y privados.

Las investigaciones que llegan del SpaceX CRS-9 en julio probarán capacidades de secuencias del DNA en el espacio, la regulación de temperatura a bordo de las naves espaciales, entender la pérdida de hueso y vigilar naves alrededor del planeta. Otras investigaciones estudiarán como proteger las computadoras de la radiación en el espacio y poner a prueba una célula solar eficiente, en tres dimensiones.

Referencias:
https://www.nasa.gov/press-release/new-crew-members-including-nasa-biologist-launch-to-space-station

No hay comentarios:

Publicar un comentario