martes, 5 de julio de 2016

La sonda espacial JUNO esta en orbita alrededor del gigante gaseoso Júpiter


Casi 5 años de viaje hacia el planeta mas grande del sistema solar, la sonda espacial de la NASA Juno entro en orbitar durante 35 minutos de encender los motores de propulsión. La confirmación que había completado la maniobra fue recibida en el planeta Tierra a las 8:53pm PDT (11:53pm EDT) del lunes 4 de julio.

El dia de la independencia siempre fue motivo para celebración, pero ese dia se puede añadir una celebración adicional - Juno esta en Júpiter!-- dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. " Y que es mas americano que la misión de la NASA fue donde ninguna nave espacial ha ido antes? " Con Juno, nosotros investigaremos los cinturones radiactivos masivos desconocidos que se encuentra en el interior ademas de como Júpiter nació y como se formo nuestro sistema solar.

La confirmación del éxito de la inserción orbital fue recibida desde los monitores de rastreo de Juno en la facilidad de navegacion de el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, como tambien el centro de operaciones Lockheed Martin en Denver. La telemetria y el seguimiento de los datos son recibidos por la red de antenas de espacio profundo de la NASA en Goldstone, California y en Canberra, Australia.

Para mas informacion aqui:
http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6558&utm_source=iContact&utm_medium=email&utm_campaign=NASAJPL&utm_content=juno20160704

No hay comentarios:

Publicar un comentario