jueves, 14 de julio de 2016

La nave espacial de la NASA Juno envia su primera vista en órbita


La cámara JunoCam abordo de la nave espacial Juno esta operacional y esta enviando datos después que la misma llegó al planeta Júpiter el 4 de Julio. La cámara de luz visible fue encendida 6 días antes de que Juno pusiera en marcha los motores principales y dirigidas hacia la órbita alrededor del planeta mas grande del sistema solar. La primera imagen de alta resolución del planeta gaseoso llegará en unas semanas.

"Esta escena desde JunoCam indica que ha sobrevivido el primer obstáculo a través del entorno de radiación extrema sin ninguna degradación y esta listo para llegar a Júpiter" dijo Scott Bolton, principal investigador desde el instituto de investigacion Southwest en San Antonio. "Nosotros no podemos esperar a ver la primera vista de los polos de Júpiter".

Las primeras vistas fueron obtenidas el 10 de Julio del 2016 a las 10:30am PDT (1.30p.m. EDT, 5:30 UTC), cuando la nave espacial fue a 2.7 millones de millas (4.3 millones de kilómetros) desde Júpiter en el tramo de alejamiento de su primera órbita a 53,5 días. La imagen de color demuestra características atmosféricas en Júpiter incluyendo la Gran Mancha Roja y 3 de los 4 lunas mas grandes - Io, Europa y Ganímedes.

JunoCam es una cámara a color de luz visible diseñada para capturar fotos notables de los polos de Júpiter y nubes en las capas altas del planeta. Como los ojos de Juno, esta proveerá una visión amplia ayudando a proveer contexto de los instrumentos de la nave espacial. JunoCam fue incluida en la nave espacial específicamente para propósitos de compromisos públicos. Aunque sus imágenes será de ayuda para el equipo de la ciencia, no se considera uno de los instrumentos cientificos de la misión.

El equipo del Juno esta trabajando actualmente para colocar todas las imágenes tomadas por JunoCam en el portal de la misión donde el publico puede tener acceso a ellas. Durante la misión de exploración, Juno rodeara el planeta Jupiter 37 veces volando a baja altura sobre las nubes mas altas del planeta. Lo mas cerca de 2,600 millas o 4,100 kilómetros. Durante esos sobre vuelos, Juno investigara por debajo de la capa de nubes oscurecidas de Júpiter  y estudiará sus auroras para aprender mas acerca de los orígenes del planeta, su estructura, atmósfera y magnetosfera.

Referencias:
NASA's Juno Spacecraft Sends First In-orbit View
http://www.nasa.gov/feature/jpl/nasa-s-juno-spacecraft-sends-first-in-orbit-view

No hay comentarios:

Publicar un comentario