lunes, 11 de julio de 2016

Galaxias Frankenstein sorprenden a los astrónomos


Hace 250 millones de años luz, los astrónomos consideran que el vecindario de nuestro universo era considerado quieto y sin complicaciones. Pero ahora los científicos han descubierto un enorme y bizarra galaxia formada posiblemente de partes de otras galaxias. Un nuevo estudio que se publicó en el Astophysical Journal revelo el secreto del UGC 1382, una galaxia que originalmente se había pensado que era pequeña, típica y vieja.

En su lugar, los cientificos usaron la data de los telescopios de la NASA como otros observatorios y descubrieron que la galaxia 10 veces mas grande que se pensaba a diferencia de la mayoría de las galaxias. Internamente es más joven que en su exterior casi como si fuera hecho de otras partes de galaxias.

Esta rara galaxia Frankenstein se forma con capacidad de sobrevivir gracias al material galáctico del vecindario en el universo.

En el caso de la galaxia UGC 1382 cual tiene 718,000 años luz de diámetro es más de 7 veces el tamaño de nuestra galaxia La Vía Láctea. Esta galaxia es de disco giratorio de baja intensidad, las estrellas no se forman aquí muy rápidamente debido a que el gas esta tan extendido. Las estrellas en el centro del disco son mucho mas viejas que en sus sus exteriores. Cosa que no es normal en galaxias ya que cuando una galaxia esta creciendo, sus estrellas internas van saliendo hacia su exterior mientras se forman nuevas estrellas internamente.

Para mas información, aquí:
http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6566&utm_source=iContact&utm_medium=email&utm_campaign=NASAJPL&utm_content=universe20160711

No hay comentarios:

Publicar un comentario