miércoles, 4 de mayo de 2016

Mundos que harán que creas que Star Wars es Real

Fantásticos planetas fictícios en Star Wars se asimilan a los distintos planetas que se han descubierto fuera de nuestro sistema solar. Que mejor momento de decifrarlos en mayo 4 cual en el idioma anglosajón es comunicado como "May the 4th" haciendo referencia como la famosa frase de la pelicula Star Wars "Que la fuerza les acompañe".

Vamos a mirar los planetas siguientes:

Kepler-452b

Este planeta tiene un parecido al planeta ficticio Coruscant debido a que pertenece a un sistema solar de 1.5 billones de años por lo tanto se pudo desarrollar vida muchísimo tiempo antes y a su vez, alta tecnologia capaz de asimilarse a la de la pelicula.

Kepler-22b

Este planeta es similar al planeta Kamino ya que esta cubierto totalmente por un super oceano. Tiene 2.4 veces el tamaño de la Tierra.

Luna Mimas del Planeta Saturno

Esta diminuta luna del planeta Saturno tiene un parecido a la "Death Star" o mejor conocido como la Estrella de la Muerte. Esta tiene un crater de 80 millas de ancho .


Kepler-16b

El planeta Tatooine es el hogar de Luke Skywalker. Este planeta tiene carasteristicas similares debido a que es de un entorno desértico, tormentas de arena bajo un panorama de 2 soles.

CoRot-7B

Al igual que el planeta Mustafar, este planeta es una caldera ardiente permanente. Su temperatura es sobre los 3,600 grados Fahrenheith. Este se encuentra a 480 años luz y su diamentro es 70% mas grande que la Tierra.

OGLE-2005-BLG-390

El planeta congelado Hoth era un escondite para la base rebelde en el Imperio Contrataca "Empire Strikes Back". Este exoplaneta OGLE-2005-BLG-390 es una Super Tierra con una superficie aproximada a los 364 grados Fahrenheit.

Gigantes Exoplanetas Gaseosos

Estos gigantes exoplanetas son los que se descubren en su mayoria. En la pelicula de StarWars, existe un planeta gigante gasesos llamado Bespin cual contiene la ciudad de la nubes cual se dedican a la mineria atmosferica. Este tipo de mineria teoricamente se podria extraer de la atmosfera de Urano y Neptuno cuales contiene Helio-3 e Hidrogeno.


Lunas fuera del sistema solar

Las lunas fuera del sistema solar orbitan alrededor de gigantes exoplanetas gaseosos al igual que la luna Endor. Este podria tener las condiciones similares con muchos arbustos.

Estos exomundos nos hacen imaginar todas las posibilidades de entornos parecidos a la película de Star Wars... solo falta el factor tiempo para poder viajar hasta ellos.

May the force be with You!
Que la fuerza los acompañe!

Referencias:
http://nasa.tumblr.com/post/143840915714/worlds-that-will-make-you-believe-star-wars-is





No hay comentarios:

Publicar un comentario