martes, 10 de mayo de 2016

La misión Kepler de la NASA anuncia la colección mas larga de planetas jamás descubierta



La misión Kepler de la NASA ha verificado 1,284 planetas nuevos. El hallazgo más largo de planetas hasta la fecha de hoy.

Este anuncio ha duplicado el número de planetas confirmados por Kepler dijo Ellen Stofan, jefe de los científicos de la central de la NASA en Washington. "Esto brinda las esperanzas de que hay alguien allá afuera, por tener planetas alrededor de una estrella como la nuestra. Podemos descubrir otra Tierra"

Los análisis fueron realizados en el catalogo de planetas candidatos del telescopio espacial Kepler en julio del 2015 cual se identificaron 4,302 planetas potenciales. De 1,284 de los candidatos, la probabilidad de seguir siendo un planeta es mas del 99 porciento. Lo mínimo requerido para ganar el estatus de ser un planeta. En adicción, 1327 candidatos son mas probables que no sean planetas ya que no cumplen con el umbral del 99 porciento  y requieran un estudio adicional.

Otros 707 parecen ser mas fenómenos astrofísicos. Este análisis ha validado 984 candidatos anteriormente verificado por otras técnicas.

"Antes que el telescopio espacial Kepler fuera lanzado, nosotros no sabíamos que los exoplanetas fueran comunes en la galaxia. Gracias a Kepler y a la comunidad de investigaciones, nosotros ahora sabemos que puede haber mas planetas que estrellas" dijo Paul Hertz, director de la division de astrofísica de los cuarteles centrales de la NASA. "Estos conocimientos nos informa futuras misiones que sean necesarias para llevarnos cada vez mas cerca de averiguar si estamos solos en el universo"

Kepler captura discretas señales de planetas distantes, disminuyendo el brillo cuando un planeta pasa frente o transita frente a su estrella así igual como ocurrió en mayo 9 con el tránsito de Mercurio con nuestro Sol.

Referencias:
http://www.nasa.gov/press-release/nasas-kepler-mission-announces-largest-collection-of-planets-ever-discovered

No hay comentarios:

Publicar un comentario