viernes, 13 de mayo de 2016

El Telescopio Espacial Hubble Espía un Copo de Nieve Espacial


Junto a galaxias irregulares, las galaxias en espirales componen en aproximadamente el 60 porciento de las galaxias en el universo local. Sin embargo, a pesar su presencia, cada galaxia en espiral es única así como son los copos de nueve. Aquí un ejemplo de la galaxia en espiral NGC 6814 en esta foto, cual contiene un núcleo luminoso y brasos curvados con patrones de polvo escuro cual fue capturado el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA.

Esta galaxia tiene un núcleo extremadamente brillante al igual que muchas otras cuales son muy activas por que emiten fuertes chorros de radiación. El corazón luminoso de la NGC 6814 es una buena fuente variable de radiación de rayos X cuales los científicos sospechan que pueda tener un agujero negro supermasivo con una masa sobre los 18 millones de nuestro Sol.

Como la galaxia NGC 6814 es una galaxia muy activa, muchas regiones de gas ionizado estan salpicando por los brasos en espirales. En esas extensas nubes de gas, un chorro de estrellas en formacion han tenido su lugar en esta galaxia formando brillantes estrellas azules cuales ya se pueden visualizar a traves de toda la galaxia.

Referencias:
http://www.nasa.gov/image-feature/goddard/2016/hubble-spies-a-spiral-snowflake

No hay comentarios:

Publicar un comentario