viernes, 29 de abril de 2016

Los espejos dorados del telescopio espacial James Webb

Dentro de un cuarto estéril en el Goddard Space Flight Center en la NASA, el telescopio espacial dorado James Webb es visto desde encima del espejo secundario. Esta será la posición que tendrá el espejo secundario durante el lanzamiento. En los próximos meses, los ingenieros instalarán otros elementos principales y realizarán medidas adicionales para asegurar que el telescopio esté listo para el espacio.
Los espejos del telescopio están cubierto por una fina capa microscópica de oro cual esta optimizado para reflejar luz infrarroja. Este será la longitud de onda primaria de luz que el telescopio observará. Para asegurar que los espejos estén fuertes y livianos, el personal construirá los espejos de berilio. Cada segmento de espejos tendrá el tamaño de una mesa de cafetería y el peso es aproximadamente 20 kilogramos (46 libras). Una pequeña lámina de oro vaporizado estará cubierto en cada segmento para proveer la reflexión de la luz infrarroja. El montaje completo de los espejos es tán largo como cualquier cohete. Debajo de cada espejo, hay motores que el personal puede enfocar el telescopio en el espacio.
El telescopio espacial James Webb será el sucesor del telescopio espacial Hubble de la NASA. Este será el telescopio más poderoso construido hasta ahora. Este estudiará muchas fases en la historia del universo incluyendo la formación de los sistemas solares con capacidad de mantener vida en planetas similares a la Tierra. Este telescopio es un proyecto internacional liderado por la NASA en conjunto con la ESA (European Space Agency) y el Canadian Space Agency.

Referencias: http://www.nasa.gov/image-feature/james-webb-space-telescopes-golden-mirror

No hay comentarios:

Publicar un comentario