martes, 18 de marzo de 2014

Marte... El Planeta Rojo!

Esta foto es una captura del Planeta Marte tomada el 16 de marzo del 2014 a las 12:30AM desde la Urb. Borinquen Valley en Caguas, PR. 
Por el astrofotógrafo aficionado Fernando Roquel Torres


Cuando vemos esa aparente estrella rojiza anaranjada desde las 9 PM hacia el Este, nos maravillamos con su extraña belleza... pero en realidad este objeto espacial no es una estrella... sino es el Planeta Marte. Ese mismo planeta donde aterrizó el carrito espacial Curiosity, aquella madrugada del 6 de agosto del 2012.

 En la foto se demuestra la región de Arabia Terra y Meridiani Planum. Hacia el Norte, se puede ver el polo con nieve considerablemente. Hacia el Este / Sur- Este se puede ver la gran cantidad de nubosidad que cubre toda esa área del planeta rojo.

Para este producto, se realizó una captura con la cámara planetaria Celestron NexImage 5 atachado en foco primario al telescopio Meade LX90. El vídeo es de un poco mas de 4 minutos a 24fps, un equivalente a 6000 frames. No utilicé filtros. Solo calibré el gain, el exposure, y el RGB manualmente en la captura con la webcam. Para el procesado, utilicé Castrator, Autostakkert 2, Registax 6 y GIMP.


Vídeo de la captura del Planeta Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario