domingo, 2 de septiembre de 2012

El Boson de Higgs... La pieza faltante del rompecabezas en el modelo estándar que describe las partículas elementales que constituyen la materia y las fuerzas que interactúan entre ellas.

En un mundo lleno de curiosidades y preguntas del todo, los científicos han llegado a tener casi la "certeza" de haber encontrado la particula subatómica que hace posible la matera tal y como la conocemos. Esta subparticula se llama "El Bosón de Higgs".

El Modelo Estandar es un conglomerado de reglas matemáticas que describe como interactua todas las particulas del universo entre sí. Pero hay una gran pregunta que todo científico físico se cuestiona...

¿Qué mantene unido a esas partículas elementales para formar masa?

Si el Bosón de Higgs no existiera... las partículas no pesarían nada y navegaran por el universo cercano a la velocidad de la luz. En otras palabras, no hubiece biología, química ni la vida como la conocemos.

Pero en realidad, ¿Que es el Boson de Higgs?

De acuerdo con una teoria formalizada en los años 60 por Peter Higgs y varios compañeros físicos, el Campo de Higgs es una especie de continuo que se estiende por todo el espacio, formando infinitos números de bosones. Estos bosones son partículas subatomicas que componen este Campo.

Para que nos sirve conocer sobre los Bosones de Higgs?

La importancia de conocer el Boson de Higgs es la luz que arroja en la comprension de la materia oscura en el universo. Este compone el  23% del universo cuales propiedades de la materia se desconocen.


Peter Higgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario