viernes, 8 de junio de 2012

El Transito de Venus 2012



El Tránsito de Venus es un acontecimiento único en nuestra generacion sobre el paso del planeta Venus por frente del Sol. Este evento ocurrido el 5 de junio del 2012 no ocurrirá nuevamente hasta el 2117. Este planeta orbita alrededor del Sol cada 224.7 dias. En la foto de arriba se puede apreciar el paso del planeta Venus por el globo del Sol como un diminuto disco pasando lentamente ocacionando un pequeño eclipse a nivel planetario.

Un dato importante sobre este suceso es que podemos ver la inmensidad del Sol comparandolo con el tamaño del planeta Venus. El planeta Venus tiene una circunferencia media de 23, 627.4 millas mientras que la Tierra tiene 24, 873.6 millas. Esta similitud en las circunferencias medias entre los 2 planetas demuestra lo minúsculo que es nuestro planeta al lado de inmenso Sol cual tiene una circunferencia media de 2, 715, 395.6 millas.


En esta secuencia de fotos se demuestra la animación del paso de Venus por el Sol el 5 de junio de 2012. Esta animación es una aplilacion de 5 fotos realizada por este servidor con el "software" de MicroObservatory cual demuestra el tránsito de Venus casi en su totalidad.


Por otro lado, se pudo observar varias manchas solares en el disco solar. La mancha solar 1493 era algo parecido al tamaño del planeta Venus como se demuestra en esta foto. Los ojos del mundo entero (Astrónomos Profesionales, Aficionados, Físicos, Periodistas y Fanáticos de eventos celestales, etc) pudieron disfrutar de este evento.

Las fotos del Tránsito de Venus,  El Sol y sus Manchas Solares, fueron capturadas en los terrenos del Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan, Puerto Rico el 5 de junio de 2012 a las 6:30PM por Fernando Roquel Torres con la Sociedad de Astronomía del Caribe.

La animación sobre el Tránsito de Venus fue creada por Fernando Roquel Torres con las fotos provistas por el telescopio Donald de MicroObservatory.

Fernando Roquel Torres, MBA/TM

No hay comentarios:

Publicar un comentario