sábado, 18 de junio de 2011

Tengo un MBA... ¿Ahora que?


Esta es una de las preguntas mas frecuentes que una persona se plantea cuando termina su MBA.

Cuando yo estudiaba en la Universidad, le pregunté a varios compañeros de clases...

¿Que harás despues que termines tu maestría?

Unos me decían, buscar un mejor empleo...
Otros me decían, todavia no tengo claro lo que haré...

Mi profesor de Marketing nos preguntó el mismo planteamiento que le había hecho a mis compañeros.

El nos indicá "Para qué buscar un mejor empleo, si ustedes son maestros de los negocios... Ustedes están capacitados para establecer sus propios negocios..."

Desde ese momento, ví la luz al final del túnel. Comprendí que todo ese conocimiento académico que obtuve en mis clases pasadas en realidad son herramientas para establecer mis negocios. Ser empleador y no empleado.

Seria bueno que la gran mayoria de las personas con MBA apliquen el consejo que brindo mi profesor, pero existen diversidad de eventos, situaciones y maneras de pensar en cada persona.

La realidad es que el MBA puede funcionar de varias formas de acuerdo al valor y al provecho que le puedas sacar.

Fernando Roquel Torres, MBA/TM

No hay comentarios:

Publicar un comentario