jueves, 23 de junio de 2011

¿Cuál es el Siginificado de la Gerencia?


Cuando nos dirigímos hacia algún comercio a comprar cualquier producto o servicio, como clientes, esperamos recibir un trato de calidad y apoyo sobre el producto o servicio que necesitamos. De acuerdo con la experiencia obtenida, volveremos como clientes nuevamente.

En consecuencia de este hecho, la gerencia pone énfasis en la toma decisiones para que sus resultados sean atraer y retener clientes resultando en ganancias. Detras de este hecho, la gerencia está en constante análisis, planificación y ejecución para que este proceso continue satifactoriamente.

Pero, ¿cuál es el siginificado de la gerencia?

La gerencia tiene la responsabilidad de manejar sus recursos adecuadamente y la adaptación de las condiciones de cambios. En otras palabras, una organización sabe como manejar a sus recursos y su gente eficientemente para completar los objetivos organizacionales y mantener esos objetivos en dirección con los cambios en un entorno externo a travez de la tecnología, legislación y sus competidores.

Existen 3 niveles de gerencia:
  1. Gerencia Estratégica - Son personas expertas con toda la responsabilidad de la empresa (Corporación General)
  2. Gerencia Táctica - Son personas responsables de implementar las directríces de la gerencia estratégica.
  3. Gerencia Operacional - Son personas responsables de supervisar el día a día. (Comercios y Tiendas).
Estas personas o gerentes, tienen que cumplir sus 4 funciones:  Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar. Dependerá totalmente de su ejecutoria para el exito o fracaso de la empresa o negocio.

Fernando Roquel Torres, MBA/TM

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