Fernando Roquel Torres, MBA/TM - Solar System Ambassador - NASA/JPL

Estudió un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Sistemas de Información en la Universidad del Turabo Gurabo, PR y una Maestría en Administración de Empresas con Gerencia en Tecnología en University of Phoenix Guaynabo, PR. "Desde temprana edad, estaba fascinado con todos los temas relacionados con el espacio y la búsqueda del conocimiento sobre ¿De donde venimos? ¿Si mi cuerpo esta hecho de elementos donde se formaron en las estrellas... somos parte de ellas? ¿Hacia donde vamos? Todas estas dudas fueron las que sentaron bases de mi amor por la astronomía y el deseo de compartir esta misma pasión con los demás".

Después de culminar con sus estudios en mayo del 2011, se integró a sociedades astronómicas locales e internacionales. Gracias a las redes sociales y la los medios noticiosos del país, se ha dado conocer por sus astrofotografías y sus explicaciones astronómicas hacia todo público. Actualmente, esta colaborando como astrofotógrafo aficionado y divulgador en astronomía en las redes sociales, escuelas, universidades, centros tecnológicos y medios noticiosos del país e internacionales. Administra un canal de YouTube llamado Astrofotografía y Ciencia cual brinda videos educativos sobre todo lo relacionado con la exploración espacial y divulgación astronómica. Fue seleccionado como embajador del sistema solar por el programa del Jet Propulsion Laboratory de la NASA desde enero del 2017.

NASA/Jet Propulsion Laboratory - Solar System Ambassadors Program

Certificado de Apreciación por contribuir con la divulgacion sobre el Eclipse Solar 2017 - NASA/JPL


 Charla Educativa a estudiantes de primero y segundo grado de la escuela elemental Cipriano Manrique de Caguas, Puerto Rico el 5 de Mayo del 2017 en el Observatorio de Arecibo. El tema fue la importancia que tiene este observatorio ya que es nuestra defensa para investigar peligrosos asteroides cuales amenazan a la Tierra.

Charla educativa astronómica "Astronomía y Astrofotografía para Aficionados" en el Caribbean University Recinto de Bayamón, Puerto Rico el sábado 29 de abril del 2017 desde las 10:00am a 12:00pm celebrando el Día de la Astronomía


 Invitado como recurso para ofrecer una charla titulada "Vida en Otros Planetas" en el Ecoexploratorio en Plaza las Américas en San Juan Puerto Rico el sábado 8 de abril del 2017 desde las 5:00pm. La meteoróloga y la organizadora de este evento Ada Monzón hizo la introducción de nuestro embajador del sistema solar.

Charla educativa astronómica "Astronomía y Astrofotografía para Aficionados" en la Universidad del Turabo en Gurabo, Puerto Rico el sábado 1 de abril del 2017 desde las 7:30pm a 10:00pm. Desde el comienzo de la charla, nuestro Solar System Ambassador - NASA/JPL Fernando Roquel Torres pudo capturar la atención de los presentes explicando lo que es astronomía y astrofotografía en un lenguaje fácil, divertido e interesante para todo el público en general utilizando la tecnología como nuestra mejor aliada en la búsqueda del conocimiento del cosmos. 
 Inspiradora charla educativa a jóvenes del programa "Upward Bound Math and Science" en la Universidad Interamericana Recinto de Ponce el sábado 18 de marzo del 2017 de 9:00am a 11:00am .

Charla educativa sobre "Astronomia y Astrofotografia para Aficionados" en el planetario del Parque de las Ciencias en Bayamón, Puerto Rico el miercoles 22 de febrero del 2017 desde las 7:30pm hasta las 9:30pm

 Charla educativa astronómica sobre el planeta Saturno para los estudiantes de segundo grado de la Escuela Elemental Cipriano Manrique de Caguas -10/14/2015 de 2pm a 3pm.

 Presentación y exhibición de Marte Con Arte - MACU en Caribbean University por la Dra Gloria Izidro Villamizar, El escultor no vidente Luis Felipe Passalacqua y la Dra. Carmen Pantoja en Caribbean University, Bayamon, Puerto Rico el 28 de abril 2016 9:30am - 12:00pm a la cual fui invitado como colega en la divulgación astronómica.

Lanzamiento del MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN) en Cabo Cañaveral en Florida, USA y visita al Kennedy Space Center -
 17 de noviembre de 2013

Para charlas educativas en Universidades, Escuelas y Centros Tecnológicos sujeto a disponibilidad, favor de comunicarse al siguiente correo electrónico:
Roqueltechnologies@gmail.com 
 

1 comentario: