Eventos Públicos Pasados

domingo, 5 de marzo de 2017

Inauguracion del observatorio del colegio San Antonio de Padua



Nuestro equipo de Astrofotografia y Ciencia (Astrofotografo Aficionado y Solar System Ambassador - NASA/JPL, Fernando Roquel Torres y la Profesora Erica Correa Félix) fueron invitados a la inauguración del observatorio astronómico del colegio San Antonio de Padua en Rio Piedras (San Juan), Puerto Rico el marzo 4 del 2017 desde las 6:30pm a 11:00pm. 


La actividad estuvo muy concurrida desde sus comienzos, mientras que en el plantel bajo estaban brindando charlas las sociedades astronómicas invitadas (Sociedad de Astronomía de Puerto Rico y Sociedad de Astronomía del Caribe), nuestro equipo de Astrofotografía y Ciencia estaban brindando charlas educativas sobre astrofotografia y astronomia a nivel de aficionados en el área del observatorio.






Nuestra compañera socia de la SAPR Evelyn Diaz, estuvo compartiendo el espacio de la charla educativa y la exploración astronomica a través de su telescopio y sus binoculares




El pasado presidente de la SAPR Armando Caussade y nuestro colaborador en astrofotografía, Solar System Ambassador y socio miembro Fernando Roquel Torres dialogando sobre la logística del evento.


El presidente de la SAPR Juan Villafañe dentro del domo del observatorio


También se realizó una astrofotografía de la luna en modo Waxing Crescent a 40% en vivo frente a los presentes.


Detalles Técnicos:
Object: The Moon - Waxing Crescent 40%
Camera : Nikon Coolpix P500 manual, f/5.7, iso 400, 1/80 sec, MF
Astrophotography Spot: Colegio San Antonio de Padua - Rio Piedras (San Juan), Puerto Rico (Observatorio Astronómico)
Date: 3/4/2017 - 7:00pm
Astrophotographer: Fernando Roquel Torres

En el observatorio se presentaron mas de 500 personas entusiastas en la astronomia y de la exploración espacial.

1 comentario:

  1. Que grandioso compartir estas experiencias y ademas el conocimiento, muy bien, saludos desde bogota, colombia, donde los cielos para astronomia no son amenos.

    ResponderEliminar